El blog de Fotofobia

Las últimas novedades

Leelo todo

Tiago presenta en Fuengirola, Fotofobia_7 y “Orion”

Fotofobia continúa con su gira promocional

fotofobia_7 fuengirola 3 cuadradaEl miércoles 3 de mayo en la sede del Colectivo Imagen de Fuengirola tuvo lugar la presentación de las dos últimas novedades editoriales de UFCA, de la mano de su director y creador Tiago da Cruz: El especial de Fotofobia dedicado a Anno Dittmer y el nuevo libro de Tiago “Orion”.
 

Las fotografías son del Colectivo Imagen

Fiesta presentación en Berlín

“Heros & Decay”. Una crónica de una época mítica de incalculable valor documental

Os pasamos algunas imágenes de la fiesta presentación de Fotofobia #7, el número especial dedicado a Anno Dittmer, que se celebró el pasado viernes en la sala KN de Berlín, a la que asistió Tiago como editor y director.

 

08 FTFB_7 Berlin © Pedro Navarrete (71) baja triptico

Fotofobia sigue tomando impulso y gracias a nuevos contactos establecidos esa noche, una buena parte de la producción que llevábamos está ahora en manos de una distribuidora que la va a colocar en sus librerias de Nueva York y Londres.

 

Las fotografías son de © Pedro Navarrete.

Fotofobia #7 en el Centro Documental de Algeciras

El monográfico exclusivo es una edición de 76 páginas que se pone la venta al precio de 15 euros.

03 P1120949 baja recorte FOTOFOBIAEl pasado 20 de mayo asistimos a la presentación y proyección del número 7 de “Fotofobia”, una edición especial que bajo el título “Berlin Golden Eighties” rinde homenaje al fotógrafo alemán Anno Dittmer que en los años ochenta documentó lo que ocurria en las noches de Berlin Oeste reinaban el punk y una fecunda subcultura de izquierdas.

En el acto de presentación dirigido por su director Tiago da Cruz, intervino también como invitado especial Henry Reinke, colaborador necesario en esta aventura y testigo directo de la época que se documenta en este monográfico.

Fotofobia dedica un número especial a Anno Dittmer

En las noches ochenteras de Berlín Oeste la vida mancha. Y la cámara de Anno Dittmer hace todo lo demás.

Corren a todo gas los años ochenta en la noche de Berlín Oeste. Todo lo importante está pasando. En este lado del muro, en las calles de Schöneberg y Kreuzberg reinan el punk y una fecunda subcultura de izquierdas. Anno Dittmer es el tío que nunca sale en la foto. Pero sólo su Nikon tiene acceso a los locales donde nadie quiere fisgones.

Fotofobia 7 ENCARTE ADHOCWEB © A Galan (11) cuadrada bajaFotofobia, dedica su número 7 a un  monográfico que recoge una selección de la obra que Anno Ditmer realizó por esas fechas. El autor alemán retrató la explosión punk de Berlín Oeste en los años ochenta como pocos. Sus míticos negativos deambulaban a montones en cajas entre el polvo y el olvido. UFCA rescata en exclusiva una selección del material cedido por el autor. El miércoles se presenta en el Centro Documental de Algeciras y el 29 de mayo en la sala KN de Berlín.

 

 

 

 

Textos: Maria del Mar Gomez | Fotografías: © Alberto Galán

Fotofobia #6 ya esta aqui

El Café Central de Algeciras acoge este próximo jueves 26 de febrero a las 20.00 horas la presentación del número 6 de nuestro fanzine Fotofobia, editado por Tiago da Cruz con la colaboración en el diseño editorial de Antonio Gámez y adhocwebs.

IMG_4971Tiane Doan na Champassak, Julián Barón, Paco Tamayo Pino, Iván Urarte y  Gema Casas son los fotógrafos de este nuevo número de la revista gráfica que comparte la filosofía de los fanzines de los años cuarenta, con autores que eligen el blanco y negro como vehículo de expresión de sus más oscuros e iluminados propósitos.

La selección de los artistas se ha realizado buscando componer cierta armonía entre autores emergentes, de carreras consolidadas, noveles, en progreso y del panorama internacional, todos con trabajos muy experimentales que reflejan de manera coherente el espíritu underground de Fotofobia.

A partir del próximo jueves podrá adquirir este nuevo número, bien en la presentación o a traves de nuestra web.

 

 

Fotografía © Paco Tamayo

 

FOTOFOBIA. El fanzine de fotografía más subversivo

Te acercamos a los contenidos de la quinta entrega de nuestro fanzine:

dirk braeckman baja bajaDirk Braeckman artista belga con sus fotografías en tonos grises que aspiran a la condición de pinturas, entre abstración y representación, entre el objeto, lo material, la representación y la realidad detrás de ello, la llamada imagen real.

 

 

 

 

 

 

monia montali BAJA BAJALa italiana Monia Montali presenta “Disquiet” un diario intimo de imágenes de los últimos años, fragmentos de sus alrededores más cercanos, sus relaciones y encuentros nocturnos.

 

 

 

 

 

 

JORQUERA  BAJA BAJALa China de Jorquera está hecha de imágenes enigmáticas: reproducciones, rastros, fragmentos, paisajes borrados o temblorosos, cuerpos y rostros fugitivos, que traducen un estado de espíritu contemporáneo.

 

 

 

 

 

 

nuno awouters baja bajaEl portugués Nuno Awouters presenta “Still” un estado mental que prevalece en Portugal. De la crisis que vive el sur de Europa surgen los viejos fantasmas de la decadencia que nunca han sido resueltos… la gente está en modo “pausa” esperando la salvación que creen que llegará sin esfuerzo.

 

 

 

 

 

 

carlos canal baja baja“Fucking heads” es el último trabajo de Carlos Canal que se dedica a la fotografía y a la medicina desde hace 30 años, sendas que hace siete años empezaron a cruzarse. Ha trabajado con enfermos de leucemia durante media vida y ahora trabaja con los usos de la fotografía como terapia.

 

 

 

 

 

 

 

COMPRAR dymo style baja

 

comprar SUBSCRIBIRME dymo style BAJA 14 alto

 

Ya está aquí FOTOFOBIA #5

El box nº 4 de las instalaciones de AlCultura, en Algeciras,  acogió el pasado jueves el acto de presentación del nº 5 del fanzine FOTOFOBIA. En este nuevo número aparecen trabajos de Dirk Braeckman, Jorquera, Monia Montali, Carlos Canal y Nuno Awouters.

Tiago da Cruz, fotógrafo, editor y director de la publicación desgrano los contenidos de la publicación a través de una proyección comentada, finalizando el acto con la lectura de un texto de Dirk Braeckman.

Este nuevo número publicado por el Colectivo UFCA posee 72 páginas y formato 25 x 20 cm, impreso a una tinta, cuya distribución y venta acaba de comenzar.

P1070654 BAJAFotofobia se puede comprar on-line o directamente en la sede de UFCA, así como en las más importantes librerías especializadas en fotografía de nuestro país.

FOTOFOBIA ESTRENA WEB

La nueva web de fotofobia cuenta un diseño sencillo y visualmente atractivo en sintonía con  el concepto y filosofía del fanzine.  La web también funciona como  tienda virtual, lo que facilita conocer y adquirir cualquiera de los números publicados de la revista, así como suscribirse on-line. Se contribuye a resolver así uno de los principales problemas que afrontan actualmente las revistas culturales en papel: su adecuada distribución y venta.

El desarrollo de este nuevo soporte ha sido posible con la colaboración de la agencia ADHOCwebs.